30 de abril de 2015

Principio de Psicointegración Social


El ser humano ha de psicointegrar sus propios roles de ego para hacer más efectiva su participación en la articulación de los roles sociales. La psicointegración no elimina roles, sino que los integra para un correcto funcionamiento.

El ser humano es un ser social, pero que parece haber perdido en el camino, el equilibrio para articular socialmente debido a un ego descontrolado. En la naturaleza, el individuo de cada especie cumple un rol determinado y se acomoda en la manada de modo natural entre sus semejantes. Ahora bien, el hombre tiene mente analítica, pero el ego la puede bloquear de tal manera que parece comportarse muchas veces de modo antisocial.
Así vemos históricamente reflejada la metáfora "el hombre que se come al hombre", que significa el sometimiento y tendencia a aniquilar todo lo que es diferente a determinado grupo.
Entender la importancia y función de cada rol dentro de la sociedad facilita la elaboración de mecanismos que se contraponen al actual control de masas a nivel mundial basado en la polarización, egoísmo, separatismo, promoción del enemigo omnipresente, desinformación, sometimiento monetario, apropiación de recursos, táctica del miedo instintivo, método de alienación, la ignorancia y pobreza como herramientas funcionales, imposición de desesperanza, miedo al cambio, etc.

Kar-El
 http://grupoelron.org/
 https://www.facebook.com/notes/kar-el/principio-de-psicointegraci%C3%B3n-social/531393986947009?pnref=story