30 de junio de 2015
Luz de AMOR
Creo en la necesidad de preservar espacios apolíticos, donde el estímulo común sea el interés por una mejor sociedad. La misma libertad que me enamora y me exige actuar con la conciencia, no admite ser sometida a exigencias despóticas ni a intereses personales de ningún tipo. Es posible que aun en lo sencillo quepan los valores trascendentes y que no es necesario conquistar miradas con suntuosidades, sino que los sinceros ojos del alma son como pájaros que tarde o temprano encuentran el camino a casa.
Cuando el alma transgrede al propio cuerpo no existe mundo material que pueda atarla. Mas no se trata de adoptar todo lo que se ve sino de transformarnos en optimizadores de aquello que nos rodea; ya a cada flor su perfume y a cada rosa su espina, cada quien puede potencialmente lograr ser el mejor jardinero de su propio jardín; el tiempo dirá si has podido preservarlo o logrado un nuevo aroma, hasta tanto respeta cada pétalo, cada cáliz y cada estigma.
Kar El
http://grupoelron.org/
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=836201633132908&set=a.161646180588460.42304.100002292369236&type=1&theater
Honrrando a la ViDa!
“Debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que planeamos, para lograr tener la vida que nos está esperando”
Joseph Campbell.
La Vida fluye... la Vida es cambio y movimiento constante... la Vida es Asombro sin fin ... eres vida... fluye...
PoLvo dEsTreLLas
28 de junio de 2015
Psicointegración sobre el RESPETO - 2da parte / Jorge Raúl Olguín.
Jorge Raúl Olguín.
La emoción existe siempre, el ego existe siempre, porque el amor personal ya conlleva ese ego. Porque siempre uno necesita del otro. Está bien, somos seres encarnados. Como decía Teilhard de Chardin “seres espirituales viviendo una experiencia física” y en esa experiencia física hay amor personal, que puede ser de pareja, que puede ser de amistad y si es un amor de necesidad porque se extraña a la persona. Pero que no se caiga en la excusa de decir que porque se extraña a la persona tengamos que ceder, agachar la cabeza poner el cepo para que el verdugo nos corte el cuello con un hacha o que nos pongan en el cepo, porque entonces ya no es un amor personal sino un sometimiento y un sometimiento no es amor, porque no hay respeto no hay consideración porque no se tiene en cuenta al otro, porque no hay reciprocidad. Porque al someter no hay respeto, no hay admiración, no hay deseo y no hay dialogo. No está ninguna de las cuatro patas de la mesa.
¿Cómo evaluamos si somos correspondidos? ¿Me respeta?, ¿me escucha?, ¿me tiene en cuenta?, ¿me considera?, ¿me desea?, ¿me llama con la misma frecuencia que yo llamo?, ¿me admira?, ¿Admira mi manera de ser o soy un peor es nada?, ¿dialogamos?, ¿con qué frecuencia?
Y aclaro acá una cosa, dialogar no es hablar. Dialogar es que haya un interlocutor válido, sino sería un monólogo como la Psicointegración, monologo no dialogo.
Dialogar no es que uno hable y el otro diga si, si de tanto en tanto, sino que directamente esté la otra persona atenta a lo que uno está diciendo. Escuchando, prestando atención. Escuchando el argumento de uno. No importa si no está de acuerdo, pero que opine. Pero solamente puede opinar si escucha primero. Si la persona se tapa los oídos o dice lo que dice no tiene sentido para mí, no está escuchando entonces no tiene respeto si no tiene respeto ya está faltando una pata de la mesa. Aparte que no te escucha tampoco te tiene admiración, tampoco hay dialogo, el deseo solo no es amor, es deseo, que no es malo, porque en el plano físico el deseo es bueno si es equilibrado, porque luego un ejemplo en la comida. Yo puedo pasar por una rosticería pedir un pollo rostizado y comer una pata con un poco de patatas, pero si me atiborro de comida y me indigesto, ya no está el equilibrio, ya me desequilibre. Lo mismo pasa con el deseo. El deseo tiene que ser equilibrado. Lo único que no tiene límites, porque no tiene medidas, es el Amor. El Amor no tiene medida. Había un gran cantante ya fallecido que decía “Como mi amor no se mide, no sé si es mucho o es poco”. Porque el amor no se mide, el amor se siente y el amor se brinda con reciprocidad. El único amor que no precisa ser recíproco es al amor impersonal, pero en esta sesión no estamos hablando de ese amor.
Gracias.
http://www.jorgeolguin.org/
http://grupoelron.org/
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153377915106605&set=a.10150745064866605.460494.734686604&type=1&theater
25 de junio de 2015
Psicointegración sobre el Respeto / Jorge Raúl Olguín.
Al
igual que el amor, al igual que la autoestima, todo comienza por uno.
Al igual que la aceptación. En todo tipo de relaciones debemos primero
aceptarnos nosotros para que nos acepten los demás. Incluso en lo
laboral a veces decimos en una línea, en una fila habiendo tantas
personas, o más jóvenes o más capaces o mejor vestidas “Que se van a
fijar en mi”, doy media vuelta y me voy. O sea, que me estoy auto
anulando sin saber si quien va a evaluar mi capacidad me va a tomar o
no.
Lo mismo pasa en el plano afectivo. Lo mismo pasa en las reuniones de amigos. Una niña que dice "Oh, así como estoy vestida y me invitaron a esta reunión voy hacer el ridículo”. La persona misma se censura. La aceptación pasa por uno. El amor pasa por uno. La estima pasa por uno y el respeto pasa por uno, que es el tema que trato ahora.
Falta de respeto no es un acto hostil en contra de uno o un insulto en contra de uno únicamente. Falta de respeto también es el que no te tengan en cuenta, el que te ignore, el que no te consulten para tomar una decisión. Falta de respeto es que no te escuchen, que tú quieras argumentar y la otra persona haga oídos sordos y no te deje argumentar y tú te quedes con un palmo de narices. Porque hay distintas maneras de manipular, degradando al otro, haciéndole creer al otro que es una persona inútil o poco capaz, la persona baja su escala tonal y es más fácil coger las riendas para manejarla. Obviamente que eso es juego sucio, pero en muchas relaciones se desmerece a la otra persona para poder dominarla mediante manipulaciones. Eso es una falta de respeto.
Pero hay faltas de respeto más sutiles o no sé si tan sutiles. Que son la falta de respeto de invalidar el argumento del otro. Siempre en todo los casos invalidar el argumento del otro, porque al invalidar el argumento del otro nos creemos dueños de la verdad, nos creemos dueños de la razón. Y a veces surte efecto, porque la otra persona está baja de defensa y al ser invalidada se echa culpa. “Algo que yo habré hecho mal, seguro que habré cometido una torpeza” y como yo digo siempre nunca hay que justificar el error. Nunca se debe justificar lo hostil. Nunca se debe justificar la falta de respeto. Si me hizo tal cosa, o me cortó el teléfono o me cerró la puerta en mis narices, o me dio la espalda o no me escucho, debe ser por algo que yo hice primero, con eso le estamos entregando las riendas de nuestra vida a la otra persona. Porque estamos justificando el error y nos estamos haciendo responsables del error de la otra persona. O sea que de alguna manera no a propósito, somos cómplices del error, porque permitimos al justificar que la otra persona siga actuando así, porque cuando titubeamos, cuando dudamos y decimos quizás en algo me equivoque y por eso esa otra persona dice eso, y me acusa a mí, a mi me acusa. Quizás sea por algo que yo hice mal, voy a reconsiderar. Se supone que de esa manera gana la otra persona y gana la falta de respeto. Porque una de las faltas de respeto más sutil es no escuchar los argumentos del otro.
Y a veces tenemos una justificación inconsciente, quizás por condicionamientos engrámicos que justificamos. “Estaba en un mal día, justo cuando hable por teléfono, estaba pasando por un mal momento y me respondió así, le salió mal un negocio, discutió con su familia”. Siempre algo porque se le va a justificar el error a la otra persona. Pero la otra persona jamás va a justificar nuestro punto de vista. Porque sedería poder, porque cuanto más justificamos más poder le damos a la otra persona para que nos manipule. Mas poder le damos.
No se trata de hacer un giro de 180°, ahora cojo yo las riendas tomo yo las riendas y se acabó. Se trata de intentar dialogar, se trata de intentar pacíficamente imponer no, porque estaría mal dicho imponer, proponer nuestro punto de vista. Tranquilamente, con coherencia, analíticamente sí así y todo somos ignorados, no somos escuchados, bueno creo que es hora de darnos “pla, pla, pla” unos golpecitos en la mejilla y despertar. Y despertar de una buena vez. Porque somos nosotros en ese caso los que nos estamos faltando el respeto al permitir.
No debemos ser permisivos con el error, me diréis “claro el no va a tener en cuenta los afectos, habiendo afecto de por medio no es tan fácil lo que propone el profesor, porque llevar a cabo lo hablado cuando hay un afecto de por medio es mucho más difícil”. Pero mi respuesta seria “quien no te respeta no te ama, quien no te respeta no te tiene en cuenta, quien no te escucha te ignora y quien te ignora no tiene sentido justificar, insistir en un amor que es un circulo vicioso porque está siempre encerrado”.
En el amor impersonal, que es el amor de servicio el amor que brinda, no hace falta reciprocidad porque justamente es un amor impersonal que no necesita. Pero en el amor físico tiene que haber reciprocidad. No es que el amor personal sea más bajo espiritualmente, es un amor necesario, está bien que así sea. Obvio que el amor personal abreva 50% de sentimiento y 50% de la emoción. Esa es la parte que necesita, pero bueno por eso es justamente el amor personal. El amor personal necesita.
El amor personal se torna enfermizo cuando la necesidad se desequilibra. Y la persona pasa o hacer manipulada o a manipular. Mediante celos, mediante artimañas de desestimar al otro, hay mil maneras de manipular. Pero eso no significa que todo amor personal sea negativo, un amor personal recíproco, donde las partes entiendan de que tiene que haber respeto, dialogo, deseo y admiración es un amor personal absolutamente desprendido.
La emoción existe siempre, el ego existe siempre, porque el amor personal ya conlleva ese ego. Porque siempre uno necesita del otro. Está bien, somos seres encarnados. Como decía Teilhard de Chardin “seres espirituales viviendo una experiencia física” y en esa experiencia física hay amor personal, que puede ser de pareja, que puede ser de amistad y si es un amor de necesidad porque se extraña a la persona. Pero que no se caiga en la excusa de decir que porque se extraña a la persona tengamos que ceder, agachar la cabeza poner el cepo para que el verdugo nos corte el cuello con un hacha o que nos pongan en el cepo, porque entonces no es un amor personal sino un sometimiento y un sometimiento no es amor, porque no hay respeto no hay consideración porque no se tiene en cuenta al otro, porque no hay reciprocidad. Porque al someter no hay respeto, no hay admiración, no hay deseo y no hay dialogo. No está ninguna de las cuatro patas de la mesa.
Como evaluamos si somos correspondidos ¿me respeta, me escucha, me tiene en cuenta, me considera, me desea, me llama con la misma frecuencia que yo llamo, me admira, admira mi manera de ser o soy un peor es nada, dialogamos, con qué frecuencia?
Y aclaro acá una cosa, dialogar no es hablar. Dialogar es que haya un interlocutor válido, sino seria un monólogo como la Psicointegración, monologo no dialogo.
Dialogar no es que uno hable y el otro diga sí, de tanto en tanto, sino que directamente esté la otra persona atenta a lo que uno está diciendo. Escuchando, prestando atención. Escuchando el argumento de uno. No importa si no está de acuerdo, pero que opine. Pero solamente puede opinar si escucha primero. Si la persona se tapa los oídos o dice lo que dice no tiene sentido para mí, no está escuchado entonces no tiene respeto si no tiene respeto ya está faltando una pata de la mesa. Aparte que no te escucha tampoco te tiene admiración, tampoco hay dialogo, el deseo solo no es amor, es deseo que no es malo, porque en el plano físico el deseo es bueno si es equilibrado, porque luego un ejemplo en la comida. Yo puedo pasar por una rotisería, pedir un pollo rostizado, comer una pata con un poco de patata, pero si me atiborro de comida y me indigesto ya no está el equilibrio, ya me desequilibré. Lo mismo pasa con el deseo. El deseo tiene que ser equilibrado. Lo único que no tiene límite porque no tiene medida es el amor. El amor no tiene medida. Había un gran cantante ya fallecido que decía: -“Como mi amor no se mide, no sé si es mucho o es poco”.
Porque el amor no se mide, el amor se siente y el amor se brinda con reciprocidad. El único amor que no precisa ser recíproco es el Amor Impersonal, pero en esta sesión no estamos hablando de ese amor.
Gracias.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/841174719284578/?type=1&theater
Lo mismo pasa en el plano afectivo. Lo mismo pasa en las reuniones de amigos. Una niña que dice "Oh, así como estoy vestida y me invitaron a esta reunión voy hacer el ridículo”. La persona misma se censura. La aceptación pasa por uno. El amor pasa por uno. La estima pasa por uno y el respeto pasa por uno, que es el tema que trato ahora.
Falta de respeto no es un acto hostil en contra de uno o un insulto en contra de uno únicamente. Falta de respeto también es el que no te tengan en cuenta, el que te ignore, el que no te consulten para tomar una decisión. Falta de respeto es que no te escuchen, que tú quieras argumentar y la otra persona haga oídos sordos y no te deje argumentar y tú te quedes con un palmo de narices. Porque hay distintas maneras de manipular, degradando al otro, haciéndole creer al otro que es una persona inútil o poco capaz, la persona baja su escala tonal y es más fácil coger las riendas para manejarla. Obviamente que eso es juego sucio, pero en muchas relaciones se desmerece a la otra persona para poder dominarla mediante manipulaciones. Eso es una falta de respeto.
Pero hay faltas de respeto más sutiles o no sé si tan sutiles. Que son la falta de respeto de invalidar el argumento del otro. Siempre en todo los casos invalidar el argumento del otro, porque al invalidar el argumento del otro nos creemos dueños de la verdad, nos creemos dueños de la razón. Y a veces surte efecto, porque la otra persona está baja de defensa y al ser invalidada se echa culpa. “Algo que yo habré hecho mal, seguro que habré cometido una torpeza” y como yo digo siempre nunca hay que justificar el error. Nunca se debe justificar lo hostil. Nunca se debe justificar la falta de respeto. Si me hizo tal cosa, o me cortó el teléfono o me cerró la puerta en mis narices, o me dio la espalda o no me escucho, debe ser por algo que yo hice primero, con eso le estamos entregando las riendas de nuestra vida a la otra persona. Porque estamos justificando el error y nos estamos haciendo responsables del error de la otra persona. O sea que de alguna manera no a propósito, somos cómplices del error, porque permitimos al justificar que la otra persona siga actuando así, porque cuando titubeamos, cuando dudamos y decimos quizás en algo me equivoque y por eso esa otra persona dice eso, y me acusa a mí, a mi me acusa. Quizás sea por algo que yo hice mal, voy a reconsiderar. Se supone que de esa manera gana la otra persona y gana la falta de respeto. Porque una de las faltas de respeto más sutil es no escuchar los argumentos del otro.
Y a veces tenemos una justificación inconsciente, quizás por condicionamientos engrámicos que justificamos. “Estaba en un mal día, justo cuando hable por teléfono, estaba pasando por un mal momento y me respondió así, le salió mal un negocio, discutió con su familia”. Siempre algo porque se le va a justificar el error a la otra persona. Pero la otra persona jamás va a justificar nuestro punto de vista. Porque sedería poder, porque cuanto más justificamos más poder le damos a la otra persona para que nos manipule. Mas poder le damos.
No se trata de hacer un giro de 180°, ahora cojo yo las riendas tomo yo las riendas y se acabó. Se trata de intentar dialogar, se trata de intentar pacíficamente imponer no, porque estaría mal dicho imponer, proponer nuestro punto de vista. Tranquilamente, con coherencia, analíticamente sí así y todo somos ignorados, no somos escuchados, bueno creo que es hora de darnos “pla, pla, pla” unos golpecitos en la mejilla y despertar. Y despertar de una buena vez. Porque somos nosotros en ese caso los que nos estamos faltando el respeto al permitir.
No debemos ser permisivos con el error, me diréis “claro el no va a tener en cuenta los afectos, habiendo afecto de por medio no es tan fácil lo que propone el profesor, porque llevar a cabo lo hablado cuando hay un afecto de por medio es mucho más difícil”. Pero mi respuesta seria “quien no te respeta no te ama, quien no te respeta no te tiene en cuenta, quien no te escucha te ignora y quien te ignora no tiene sentido justificar, insistir en un amor que es un circulo vicioso porque está siempre encerrado”.
En el amor impersonal, que es el amor de servicio el amor que brinda, no hace falta reciprocidad porque justamente es un amor impersonal que no necesita. Pero en el amor físico tiene que haber reciprocidad. No es que el amor personal sea más bajo espiritualmente, es un amor necesario, está bien que así sea. Obvio que el amor personal abreva 50% de sentimiento y 50% de la emoción. Esa es la parte que necesita, pero bueno por eso es justamente el amor personal. El amor personal necesita.
El amor personal se torna enfermizo cuando la necesidad se desequilibra. Y la persona pasa o hacer manipulada o a manipular. Mediante celos, mediante artimañas de desestimar al otro, hay mil maneras de manipular. Pero eso no significa que todo amor personal sea negativo, un amor personal recíproco, donde las partes entiendan de que tiene que haber respeto, dialogo, deseo y admiración es un amor personal absolutamente desprendido.
La emoción existe siempre, el ego existe siempre, porque el amor personal ya conlleva ese ego. Porque siempre uno necesita del otro. Está bien, somos seres encarnados. Como decía Teilhard de Chardin “seres espirituales viviendo una experiencia física” y en esa experiencia física hay amor personal, que puede ser de pareja, que puede ser de amistad y si es un amor de necesidad porque se extraña a la persona. Pero que no se caiga en la excusa de decir que porque se extraña a la persona tengamos que ceder, agachar la cabeza poner el cepo para que el verdugo nos corte el cuello con un hacha o que nos pongan en el cepo, porque entonces no es un amor personal sino un sometimiento y un sometimiento no es amor, porque no hay respeto no hay consideración porque no se tiene en cuenta al otro, porque no hay reciprocidad. Porque al someter no hay respeto, no hay admiración, no hay deseo y no hay dialogo. No está ninguna de las cuatro patas de la mesa.
Como evaluamos si somos correspondidos ¿me respeta, me escucha, me tiene en cuenta, me considera, me desea, me llama con la misma frecuencia que yo llamo, me admira, admira mi manera de ser o soy un peor es nada, dialogamos, con qué frecuencia?
Y aclaro acá una cosa, dialogar no es hablar. Dialogar es que haya un interlocutor válido, sino seria un monólogo como la Psicointegración, monologo no dialogo.
Dialogar no es que uno hable y el otro diga sí, de tanto en tanto, sino que directamente esté la otra persona atenta a lo que uno está diciendo. Escuchando, prestando atención. Escuchando el argumento de uno. No importa si no está de acuerdo, pero que opine. Pero solamente puede opinar si escucha primero. Si la persona se tapa los oídos o dice lo que dice no tiene sentido para mí, no está escuchado entonces no tiene respeto si no tiene respeto ya está faltando una pata de la mesa. Aparte que no te escucha tampoco te tiene admiración, tampoco hay dialogo, el deseo solo no es amor, es deseo que no es malo, porque en el plano físico el deseo es bueno si es equilibrado, porque luego un ejemplo en la comida. Yo puedo pasar por una rotisería, pedir un pollo rostizado, comer una pata con un poco de patata, pero si me atiborro de comida y me indigesto ya no está el equilibrio, ya me desequilibré. Lo mismo pasa con el deseo. El deseo tiene que ser equilibrado. Lo único que no tiene límite porque no tiene medida es el amor. El amor no tiene medida. Había un gran cantante ya fallecido que decía: -“Como mi amor no se mide, no sé si es mucho o es poco”.
Porque el amor no se mide, el amor se siente y el amor se brinda con reciprocidad. El único amor que no precisa ser recíproco es el Amor Impersonal, pero en esta sesión no estamos hablando de ese amor.
Gracias.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/841174719284578/?type=1&theater
19 de junio de 2015
Los pequeños gestos mueven el mundo
Con una palabra de apoyo, con una mirada comprensiva, con una
sonrisa, podemos cambiar la vida de alguien. Con cada gesto de ayuda y
de apoyo, por pequeño que sea, conseguimos cambiar el mundo y hacerlo un
lugar mejor.
17 de junio de 2015
EL AMOR DE PAREJA SE NUTRE DE CUATRO COMPONENTES PRINCIPALES.
EL AMOR DE PAREJA SE NUTRE DE CUATRO COMPONENTES PRINCIPALES.
Hagamos de cuenta de que ese AMOR es como una mesa de cuatro patas.
Esas cuatro patas son los cuatro componentes del AMOR.
Si una de ellas se debilita o se quiebra, la mesa se puede tumbar.
*
Dixit Kar El y Johnakan 2004.
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/835079163227467/?type=1&theater
http://grupoelron.org/
12 de junio de 2015
Fluir y Navegar...
Quien no sabe del camino que lleva al mar... debe encontrar el río y dejarse llevar ....
Polvo de Estrellas
Polvo de Estrellas
La espiritualidad no se tasa. La conciencia no se vende.
La espiritualidad no se tasa. La conciencia no se vende.
Si lo material no sirve al espíritu, entonces de nada sirve.
Ser verdaderamente libre es un desafío que la mayor biblioteca no puede albergar.
No sigamos chacales, ni persigamos la gloria, pues no hay mayor victoria que la alcanzada con el alma.
Marchamos tras la estrella que alumbra el camino una vez más.
No tenemos enemigos y si quienes así se consideran huyen o atacan, es porque aún no se ha dado cuenta de quienes son en verdad.
Es sabido que los falsos resplandores encandilan y poco saben durar.
A no confundirse, a no confundir, estás hecho para ser libre. Libera!
La ViDa....
La ViDa es ciclica… donde siempre el final es un nuevo comienzo...no
debemos apegarnos a nada dejando que la vida fluya manteniendo la mente en calma....
Polvo de Estrellas
Polvo de Estrellas
11 de junio de 2015
10 de junio de 2015
(...) "El encuentro con uno mismo, al principio, es el encuentro con
la propia sombra. La sombra es un pasaje, una puerta estrecha y no hay
forma de bajar al pozo profundo sin sufrir el dolor del angostamiento
que implica cruzarla. Pero hay que aprender a conocerse a uno mismo para
saber quién se es. Porque, por sorpresa, lo que se encuentra detrás de
la puerta es una vasta extensión de incertidumbres sin precedentes, sin
derecho ni revés, sin parte superior ni inferior, sin ubicación
ni pertenencia, ni bien ni mal. Es el mundo del agua…, donde soy
indivisiblemente esto y aquello al mismo tiempo, donde experimento al
otro dentro de mí mismo y el otro fuera de mí me experimenta a mí."
(...) "Nuestro trabajo con la sombra consiste en desenmascararla,
concientizarla y reconocerla como propia, saber que todos contenemos dos
polaridades que nos enfrentan con la vida, integrar esas polaridades y
reconocer ese Opuesto Invisible, es la tarea para luego poder recorrer
el largo camino de la Individuación".
Carl G. Jung
(Collected Works vol. 9,1, pág. 22).
Carl G. Jung
(Collected Works vol. 9,1, pág. 22).
Alicia en el país de las maravillas
Alicia suspiró.
-Me parece-dijo-que podrían hacer algo mejor con el tiempo en vez de malgastarlo en adivinanzas que no tienen solución.
-Si tu conocieras el tiempo tan bien como yo-dijo el sombrerero-no hablarías de malgastarlo; El tiempo no es una cosa que se gaste.
-No entiendo lo que quiere decir-respondió Alicia.
-¡Por supuesto que no!-dijo el sombrerero moviendo la cabeza despectivamente-.Supongo que tampoco habrás hablado nunca con el tiempo.
-Tal vez no-respondió Alicia prudentemente-Pero sé que debo marcarlo cuando aprendo música.
-¡Ah! ¡Eso explica todo!-exclamo el sombrerero-Al tiempo no le gusta que lo marquen. Si estuvieras en buenos términos con él, podrías hacer cuanto quisieras con las horas.
-Me parece-dijo-que podrían hacer algo mejor con el tiempo en vez de malgastarlo en adivinanzas que no tienen solución.
-Si tu conocieras el tiempo tan bien como yo-dijo el sombrerero-no hablarías de malgastarlo; El tiempo no es una cosa que se gaste.
-No entiendo lo que quiere decir-respondió Alicia.
-¡Por supuesto que no!-dijo el sombrerero moviendo la cabeza despectivamente-.Supongo que tampoco habrás hablado nunca con el tiempo.
-Tal vez no-respondió Alicia prudentemente-Pero sé que debo marcarlo cuando aprendo música.
-¡Ah! ¡Eso explica todo!-exclamo el sombrerero-Al tiempo no le gusta que lo marquen. Si estuvieras en buenos términos con él, podrías hacer cuanto quisieras con las horas.
♡♡♡
¿Me estáis hablando acaso del abismo?
¿Osáis decirme entonces de qué trata?
Pues no es oscuro, no hablamos de lo mismo.
Ni luminoso, cual luz de una fogata.
.
Y me diréis, ¿conoces el infierno?
Claro que sí, ya que lo veo a diario.
Claro que no... no es el frío invierno.
¿Qué os enseñó el antiguo breviario?
.
Abismo es ver, sentir que tienes todo y no poder
palpar nada de nada. Sentir también que el tiempo
tiene un modo de aislar tu alma, así, abandonada.
.
¿Osáis decirme que soy muy atrevido
por describir así lo indescriptible?
Pues no sabéis el lado negativo
de incorporar veloz lo inteligible.
.
Pues suponed que en mis manos hay un cielo
que ya se esfuma antes que llegue a darlo.
Pensad también que ya se corre el velo
y el factor tiempo no te permite amarlo.
.
¿Oscuridad, abismo? Una sonrisa
esboza sin control así mi boca,
pues ese cielo, por más que me dé prisa,
se escapará, lejos de mi alma loca.
.
Y eso es abismo, un corto y cruel abuso
del tiempo eterno, también inexorable,
que deja todo el trabajo, así, inconcluso
y no permite siquiera una variable.
.
Jorge Olguín (Johnakan)
http://www.jorgeolguin.org/
http://grupoelron.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/831985916870125/?type=1&theater
¿Osáis decirme entonces de qué trata?
Pues no es oscuro, no hablamos de lo mismo.
Ni luminoso, cual luz de una fogata.
.
Y me diréis, ¿conoces el infierno?
Claro que sí, ya que lo veo a diario.
Claro que no... no es el frío invierno.
¿Qué os enseñó el antiguo breviario?
.
Abismo es ver, sentir que tienes todo y no poder
palpar nada de nada. Sentir también que el tiempo
tiene un modo de aislar tu alma, así, abandonada.
.
¿Osáis decirme que soy muy atrevido
por describir así lo indescriptible?
Pues no sabéis el lado negativo
de incorporar veloz lo inteligible.
.
Pues suponed que en mis manos hay un cielo
que ya se esfuma antes que llegue a darlo.
Pensad también que ya se corre el velo
y el factor tiempo no te permite amarlo.
.
¿Oscuridad, abismo? Una sonrisa
esboza sin control así mi boca,
pues ese cielo, por más que me dé prisa,
se escapará, lejos de mi alma loca.
.
Y eso es abismo, un corto y cruel abuso
del tiempo eterno, también inexorable,
que deja todo el trabajo, así, inconcluso
y no permite siquiera una variable.
.
Jorge Olguín (Johnakan)
http://www.jorgeolguin.org/
http://grupoelron.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/831985916870125/?type=1&theater
Desde el primer latido Amo..
Desde el primer latido Amo,
desde el primer latido vivo,
pues, en el reino sin fin,
amar y latir son confundidos.
En este reino sin piel
cada latido es vivido,
pues lo vivido es amado
y lo amando… vivido
Mis poros de identidad ya no se abren,
pues cesaron dulcemente en su existir
y desde aquí …cesó todo….
mal y bien ya no me atañen
sin mas…bebiendo de mi propio elixir..
No hay fronteras que defina
esta “mi existencia”,
mi vibrar, mi propia vida.
y así no se desmorona nada…
pues como buena nada no existe
y siento….ya no hay poros…soy vapor,
vapor calido y expandido
y como buen vapor… no persiste
Siento a mi alma hacer el Amor
con eso que conocemos por vida
por encima de mis “pensares”
y ella, a través de mi cuerpo, respira
y cuando mis ojos ven... ella mira
no contemplando distintos amares…
Siento mi alma hacer el Amor
con eso que conocemos por vida
por medio de divinos avatares
y da igual si de dolor va vestida,
pues cuando abro la cremallera de mi encarnadura
de infinito universo estoy invadida.
Y ese dulce dolor en mi pecho
abandona su nido en mi cuerpo,
pues con su abandono... regreso
a mi estado de embeleso
al ser yo misma la estancia
al ser... el abrazo del UniVerso
Sisi Bocanegra
9 de junio de 2015
Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada...
Somos seres multidimensionales y la educación impuesta por el sistema, es insuficiente e incompleta, el sistema educa y prepara para trabajar y buscarse la vida, en lugar de educar y preparar al ser para vivir....,se asemaja más al sistema de una fabrica, que a una escuela..., alejando más que acercando a enseñar y respetar el pensar por uno mismo... aunque ya existe alguna escuela, con iniciativa y nuevas metodologias con resultados excelentes... como sucede en este cole del video..., hace unos 5 años dieron un pasito pa´lante y estan encantados!.. Ojalá se extienda!!!
8 de junio de 2015
UNA INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO .
LA VERDAD SOBRE LAS ALMAS GEMELAS
.
Tercera parte: LOS LAZOS KÁRMICOS
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Presento un comentario de Melbis que dice así: A lo largo de nuestra vida soñamos con encontrar la pareja perfecta, nuestra alma gemela, aquella que, como oasis en medio del desierto, nos da de beber esperanza, fuerza y amor incondicional. Aún los que disfrutan teniendo múltiples relaciones añoran la tan mencionada "media naranja". Están seguros que si encontraran a esa persona especial serian capaces de comprometerse hasta el fin de los tiempos.
Esa manera de pensar está condicionada por las enseñanzas erróneas que se han dado a lo largo de la historia, desde la época en que Platón escribió "El Banquete". Como se dijo en la segunda parte de esta nota, allí Aristófanes habla de tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los hombres actuales que, como eran fuertes e inteligentes, lograban que los dioses se sintieran amenazados. Entonces Zeus montó en cólera y decidió dividirlos. A partir de ese momento, las mitades separadas andan en búsqueda de su mitad complementaria.
Por eso Melbis afirma que las almas gemelas son un único espíritu, basada en el concepto equivocado que en el principio de los tiempos los espíritus eran andróginos, tenían al mismo tiempo la esencia femenina y la masculina, pero su evolución era muy lenta, ya que al sentirse completos no sentían la sed de búsqueda, y sin búsqueda no hay encuentro. Sabemos que esto no es así.
Sí estoy de acuerdo que cada quien tiene su misión y , la mayoría de las veces la cumple en su vida cotidiana con las personas que tiene cerca.
Comparto con Melbis lo que dice respecto a los vínculos kármicos: "No importa quien tenga razón, lo importante es que los sentimientos negativos sean transmutados y purificados. Debemos aceptar, con humildad, que una relación que ha comportado sufrimiento, también ha significado un aprendizaje y nos ha ayudado a evolucionar y que toda persona que irrumpe en nuestra vida acaba siendo un instrumento para crecer".
Pero Melbis afirma erróneamente: "Hay una mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar: concientizarnos del problema que trae aparejada la deuda kármica. Si tú sabes que tipo de deuda te une a esa persona será más fácil hacer los cambios necesarios para cambiar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera y por lo tanto más elevada". El error del concepto es creer que las deudas kármicas son con la otra persona cuando, en realidad, las lecciones kármicas son con nosotros mismos. O sea, si en una vida anterior cometí una acción negativa y perjudiqué a otra persona, en esta vida voy a arrastrar un karma... ¡pero será una lección de vida a aprender de mi parte, pues los karmas son individuales! Aprenderé esa lección kármica con una actitud positiva, y no necesariamente con esa persona, en el caso que haya encarnado nuevamente y esté cerca mío. Así como las religiones tradicionales nos han creado complejos de culpa, separando cuerpo y espíritu, e inculcándonos que el primero era fuente de impureza y era un lastre para el segundo, de la misma manera nos han hecho creer que los hijos pagaban la culpa de los padres. Eso es otra forma de fomentar los lazos kármicos que, en realidad, no existen. Ningún espíritu encarnado se hace cargo de la lección kármica de otro, aunque en la vida sea un familiar directo. Cada uno es responsable de sus propios actos. Los lazos kármicos son una invención para hacer crecer el Ego y sumir en una dependencia nefasta a la persona. Profundizando más en el tema, el espíritu tampoco se hace cargo de la culpa de haber hecho mal a otro espíritu encarnado en una vida anterior... ¡porque ya generó su lección kármica que revertirá o no! ¡No le debe nada al otro... se debe a sí mismo! Por lo tanto no hay deudas kármicas... ni lazos kármicos. No hay lazos que cortar, porque no hay lazos que atan. Lo único que ata, que crea dependencia a través de las distintas vidas y en la vida actual es el Ego. Recuerden que cuando el espíritu encarna, lo que hace es interpretar un personaje... que desaparece al desencarnar. ¿Nos atamos a un personaje?
Agrego un apunte que escribí en la nota "La Mediumnidad", que refuerza lo que digo:
"Cada ser humano cumple en el plano físico un determinado rol (hombre, mujer, padre, madre, hijo, dentista, pintor, agrónomo, maestra, etc) y la muerte no es más que la caída del telón que pone fin al personaje pero no al actor que le dió vida. El error del Espiritismo ha sido poner énfasis en la supervivencia del rol, ¡que es precisamente el que desaparece definitivamente! Nadie puede comunicarse con un ser querido (un padre, por ejemplo), de la misma forma que nadie puede comunicarse con el personaje de un film (¿quién sería tan iluso como para querer entrevistarse con James Bond, el personaje de ficción creado por Ian Fleming e interpretado por primera vez en el cine por Sean Connery?). La única muerte que existe, por lo tanto, es la del rol. Muere el personaje, pero no el actor-espíritu que le dió vida.
Quiero aclarar muchas dudas que siembran algunas escuelas espirituales al decir que muchas parejas se relacionaron karmáticamente en vidas anteriores y, en la encarnación actual, pueden tener algunos conflictos. La solución que dan esos centros esotéricos es tratar de cortar los supuestos lazos kármicos que atan a las parejas hasta que ambos (o uno de ellos) paguen dicha deuda kármica. ¿Donde está la falla en dicha teoría? En que esas escuelas se olvidan (o desconocen) que solo encarnan los "personajes" y, al desencarnar los mismos, sus roles dejan de ser para dar paso al "actor" que los interpretó. Y si los que se involucraron fueron meros personajes, el espíritu (actor) no se genera ninguna deuda kármica y no hay lazos reales que cortar, pues el amor personal en esa vida termina al completarse el ciclo de esa encarnación".
En otra parte, Melbis agrega: "La fusión con el alma gemela solo se podrá dar si estamos equilibrados y en sintonía uno con el otro. A esta fusión se le llama "el vinculo cósmico". Al estar en el mismo nivel de evolución comparten objetivos y al estar juntos, el gran amor que despiden se abre a toda la humanidad. Cuando amamos deseamos integrarnos en el otro, pero también expandirnos a través de él y el hecho de encontrar las mismas vibraciones en el otro nos facilita la expansión". La idea es incompleta, pues la verdadera fusión o vínculo cósmico solo la logra el espíritu al Elevarse y fundirse con el Absoluto. Otra idea equivocada es pensar que "cuando no hay armonía entre las almas gemelas (ya que evolucionan separadas y a veces lo hacen a diferente ritmo) deben seguir caminos separados, distintos. Cuando una de las almas cobra conciencia, debe esperar a la otra para ayudarla en su evolución". Esto no es así, pues la ayuda está implícita en el Servicio que todo espíritu en Evolución brinda a su prójimo, pues la otra idea sería pensar que solo se ayuda a ese alma afín y eso suena a discriminación. El concepto erróneo también afirma que "el alma gemela no reconoce a su compañera porque esta involucrada en otras relaciones que le son necesarias para su evolución". Debemos saber que "un espíritu abierto" puede estar involucrado en cualquier ejercicio de Crecimiento e igualmente estar pendiente de los otros espíritus menos avanzados. Si no les tiende la mano no es por estar ocupados, sino por el descuido inconsciente que le produce su propio ego.
Comparto el punto siguiente donde Melbis dice: "Creo que es muy importante que dejemos bien claro el papel del sexo en las relaciones íntimas. El sexo es un intercambio de energía muy poderoso entre dos cuerpos. Muchos yoguis han aprendido a sublimar su propia energía para una elevación espiritual. El kama-sutra trata precisamente el manejo de esa energía entre dos personas y no tan solo de las distintas posiciones para la unión como se ha venido manejando en Occidente. En una relación sexual la energía de uno impregna al otro". Agrego que también el varón puede absorber a la mujer energéticamente si su búsqueda es solo física y no espiritual, pues tiene que ser una fusión de cuerpo y espíritu para que la energía tántrica circule en forma fluida.
Por último, Melbis habla del perdón mutuo y mi punto de vista es que para perdonar debimos culpar primero desde el Ego. Si no prejuzgo, no tengo nada que perdonar.
Ampliando el tema, el perdón es un acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro.
Volviendo a los lazos kármicos, Ruben Cedeño dice: "En el caso que quieras separarte de tu pareja en el plano físico, hazlo sin odio y con amor hacia esa alma con la que has convivido, para que no crees lazos kármicos que después te obliguen a volver a unirte a esa persona para disolverlos". Mi respuesta ya está implícita en renglones anteriores: El karma no te obliga a retribuir nada a ese alma... ¡ni siquiera te obliga a retribuirte a tí mismo! Si eliges no revertir tu lección kármica, será tu problema... serás tú el que no evoluciones. El Absoluto nos dió los dos tesoros más preciados que tenemos: Su Amor y el libre albedrío... y ni siquiera podemos cortar ese libre albedrío en beneficio de la persona, pues nos generaríamos un karma nosotros. Por eso, tanto el Bien como el Amor se proponen... nunca se imponen.
Hay autores que proponen terapias para cortar los lazos kármicos que atan emotivamente... ignoran (o le hacen ignorar a sus lectores) que el único lazo que ata es el Ego.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/798723280196389/?type=1&theater
.
Tercera parte: LOS LAZOS KÁRMICOS
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Presento un comentario de Melbis que dice así: A lo largo de nuestra vida soñamos con encontrar la pareja perfecta, nuestra alma gemela, aquella que, como oasis en medio del desierto, nos da de beber esperanza, fuerza y amor incondicional. Aún los que disfrutan teniendo múltiples relaciones añoran la tan mencionada "media naranja". Están seguros que si encontraran a esa persona especial serian capaces de comprometerse hasta el fin de los tiempos.
Esa manera de pensar está condicionada por las enseñanzas erróneas que se han dado a lo largo de la historia, desde la época en que Platón escribió "El Banquete". Como se dijo en la segunda parte de esta nota, allí Aristófanes habla de tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los hombres actuales que, como eran fuertes e inteligentes, lograban que los dioses se sintieran amenazados. Entonces Zeus montó en cólera y decidió dividirlos. A partir de ese momento, las mitades separadas andan en búsqueda de su mitad complementaria.
Por eso Melbis afirma que las almas gemelas son un único espíritu, basada en el concepto equivocado que en el principio de los tiempos los espíritus eran andróginos, tenían al mismo tiempo la esencia femenina y la masculina, pero su evolución era muy lenta, ya que al sentirse completos no sentían la sed de búsqueda, y sin búsqueda no hay encuentro. Sabemos que esto no es así.
Sí estoy de acuerdo que cada quien tiene su misión y , la mayoría de las veces la cumple en su vida cotidiana con las personas que tiene cerca.
Comparto con Melbis lo que dice respecto a los vínculos kármicos: "No importa quien tenga razón, lo importante es que los sentimientos negativos sean transmutados y purificados. Debemos aceptar, con humildad, que una relación que ha comportado sufrimiento, también ha significado un aprendizaje y nos ha ayudado a evolucionar y que toda persona que irrumpe en nuestra vida acaba siendo un instrumento para crecer".
Pero Melbis afirma erróneamente: "Hay una mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar: concientizarnos del problema que trae aparejada la deuda kármica. Si tú sabes que tipo de deuda te une a esa persona será más fácil hacer los cambios necesarios para cambiar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera y por lo tanto más elevada". El error del concepto es creer que las deudas kármicas son con la otra persona cuando, en realidad, las lecciones kármicas son con nosotros mismos. O sea, si en una vida anterior cometí una acción negativa y perjudiqué a otra persona, en esta vida voy a arrastrar un karma... ¡pero será una lección de vida a aprender de mi parte, pues los karmas son individuales! Aprenderé esa lección kármica con una actitud positiva, y no necesariamente con esa persona, en el caso que haya encarnado nuevamente y esté cerca mío. Así como las religiones tradicionales nos han creado complejos de culpa, separando cuerpo y espíritu, e inculcándonos que el primero era fuente de impureza y era un lastre para el segundo, de la misma manera nos han hecho creer que los hijos pagaban la culpa de los padres. Eso es otra forma de fomentar los lazos kármicos que, en realidad, no existen. Ningún espíritu encarnado se hace cargo de la lección kármica de otro, aunque en la vida sea un familiar directo. Cada uno es responsable de sus propios actos. Los lazos kármicos son una invención para hacer crecer el Ego y sumir en una dependencia nefasta a la persona. Profundizando más en el tema, el espíritu tampoco se hace cargo de la culpa de haber hecho mal a otro espíritu encarnado en una vida anterior... ¡porque ya generó su lección kármica que revertirá o no! ¡No le debe nada al otro... se debe a sí mismo! Por lo tanto no hay deudas kármicas... ni lazos kármicos. No hay lazos que cortar, porque no hay lazos que atan. Lo único que ata, que crea dependencia a través de las distintas vidas y en la vida actual es el Ego. Recuerden que cuando el espíritu encarna, lo que hace es interpretar un personaje... que desaparece al desencarnar. ¿Nos atamos a un personaje?
Agrego un apunte que escribí en la nota "La Mediumnidad", que refuerza lo que digo:
"Cada ser humano cumple en el plano físico un determinado rol (hombre, mujer, padre, madre, hijo, dentista, pintor, agrónomo, maestra, etc) y la muerte no es más que la caída del telón que pone fin al personaje pero no al actor que le dió vida. El error del Espiritismo ha sido poner énfasis en la supervivencia del rol, ¡que es precisamente el que desaparece definitivamente! Nadie puede comunicarse con un ser querido (un padre, por ejemplo), de la misma forma que nadie puede comunicarse con el personaje de un film (¿quién sería tan iluso como para querer entrevistarse con James Bond, el personaje de ficción creado por Ian Fleming e interpretado por primera vez en el cine por Sean Connery?). La única muerte que existe, por lo tanto, es la del rol. Muere el personaje, pero no el actor-espíritu que le dió vida.
Quiero aclarar muchas dudas que siembran algunas escuelas espirituales al decir que muchas parejas se relacionaron karmáticamente en vidas anteriores y, en la encarnación actual, pueden tener algunos conflictos. La solución que dan esos centros esotéricos es tratar de cortar los supuestos lazos kármicos que atan a las parejas hasta que ambos (o uno de ellos) paguen dicha deuda kármica. ¿Donde está la falla en dicha teoría? En que esas escuelas se olvidan (o desconocen) que solo encarnan los "personajes" y, al desencarnar los mismos, sus roles dejan de ser para dar paso al "actor" que los interpretó. Y si los que se involucraron fueron meros personajes, el espíritu (actor) no se genera ninguna deuda kármica y no hay lazos reales que cortar, pues el amor personal en esa vida termina al completarse el ciclo de esa encarnación".
En otra parte, Melbis agrega: "La fusión con el alma gemela solo se podrá dar si estamos equilibrados y en sintonía uno con el otro. A esta fusión se le llama "el vinculo cósmico". Al estar en el mismo nivel de evolución comparten objetivos y al estar juntos, el gran amor que despiden se abre a toda la humanidad. Cuando amamos deseamos integrarnos en el otro, pero también expandirnos a través de él y el hecho de encontrar las mismas vibraciones en el otro nos facilita la expansión". La idea es incompleta, pues la verdadera fusión o vínculo cósmico solo la logra el espíritu al Elevarse y fundirse con el Absoluto. Otra idea equivocada es pensar que "cuando no hay armonía entre las almas gemelas (ya que evolucionan separadas y a veces lo hacen a diferente ritmo) deben seguir caminos separados, distintos. Cuando una de las almas cobra conciencia, debe esperar a la otra para ayudarla en su evolución". Esto no es así, pues la ayuda está implícita en el Servicio que todo espíritu en Evolución brinda a su prójimo, pues la otra idea sería pensar que solo se ayuda a ese alma afín y eso suena a discriminación. El concepto erróneo también afirma que "el alma gemela no reconoce a su compañera porque esta involucrada en otras relaciones que le son necesarias para su evolución". Debemos saber que "un espíritu abierto" puede estar involucrado en cualquier ejercicio de Crecimiento e igualmente estar pendiente de los otros espíritus menos avanzados. Si no les tiende la mano no es por estar ocupados, sino por el descuido inconsciente que le produce su propio ego.
Comparto el punto siguiente donde Melbis dice: "Creo que es muy importante que dejemos bien claro el papel del sexo en las relaciones íntimas. El sexo es un intercambio de energía muy poderoso entre dos cuerpos. Muchos yoguis han aprendido a sublimar su propia energía para una elevación espiritual. El kama-sutra trata precisamente el manejo de esa energía entre dos personas y no tan solo de las distintas posiciones para la unión como se ha venido manejando en Occidente. En una relación sexual la energía de uno impregna al otro". Agrego que también el varón puede absorber a la mujer energéticamente si su búsqueda es solo física y no espiritual, pues tiene que ser una fusión de cuerpo y espíritu para que la energía tántrica circule en forma fluida.
Por último, Melbis habla del perdón mutuo y mi punto de vista es que para perdonar debimos culpar primero desde el Ego. Si no prejuzgo, no tengo nada que perdonar.
Ampliando el tema, el perdón es un acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro.
Volviendo a los lazos kármicos, Ruben Cedeño dice: "En el caso que quieras separarte de tu pareja en el plano físico, hazlo sin odio y con amor hacia esa alma con la que has convivido, para que no crees lazos kármicos que después te obliguen a volver a unirte a esa persona para disolverlos". Mi respuesta ya está implícita en renglones anteriores: El karma no te obliga a retribuir nada a ese alma... ¡ni siquiera te obliga a retribuirte a tí mismo! Si eliges no revertir tu lección kármica, será tu problema... serás tú el que no evoluciones. El Absoluto nos dió los dos tesoros más preciados que tenemos: Su Amor y el libre albedrío... y ni siquiera podemos cortar ese libre albedrío en beneficio de la persona, pues nos generaríamos un karma nosotros. Por eso, tanto el Bien como el Amor se proponen... nunca se imponen.
Hay autores que proponen terapias para cortar los lazos kármicos que atan emotivamente... ignoran (o le hacen ignorar a sus lectores) que el único lazo que ata es el Ego.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/798723280196389/?type=1&theater
UNA INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO
LA VERDAD SOBRE LAS ALMAS GEMELAS
.
Segunda parte
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Los conceptos que transmiten los Maestros es desmitificar todos los mitos creados por el hombre en su ignorancia. Con respecto a las almas gemelas hay una tremenda tergiversación de la verdad real. Popularmente se cree que cada ser humano es una mitad en busca de la otra mitad, masculina y femenina, y que después de muchas vicisitudes, ambas partes se encontrarán y vivirán por siempre felices. Lamentablemente, eso no es más que un cuento de hadas. Se debe tener en cuenta que en los planos espirituales, nuestro verdadero hogar, no existe el sexo. El sexo, entendiendo por esto la relación íntima entre un hombre y una mujer, solamente pertenece al plano físico y en el plano físico queda.
Platón, ese filósofo tan importante y que tantas enseñanzas dejara, cometió un solo error... que marcó a las generaciones futuras con un concepto equivocado. En su obra "El Banquete", Aristófanes habla de tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los hombres actuales que, como eran fuertes e inteligentes, lograban que los dioses se sintieran amenazados. Entonces Zeus montó en cólera y decidió dividirlos. A partir de ese momento, las mitades separadas andan en búsqueda de su mitad complementaria. De esa metáfora de Aristófanes contada por Platón, que permaneció en la memoria histórica de la raza humana, sacamos la errónea conclusión que somos seres incompletos y el deseo amoroso consistiría en la búsqueda de la otra mitad. Con esa teoría se acrecentó aún más el Ego protagonista, ese Yo que vive necesitando, ese Yo que no está completo si no interactúa con el Yo de la otra persona. Creernos la mitad de otra alma es un rol como el de sentirnos víctimas de alguna circunstancia.
Deben saber que en los planos espirituales no hay roles, pues no hay una personalidad definida. Cada espíritu es igual al otro... solo los diferencia su mayor o menor afán de Servicio.
Hombre, mujer, abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos, son solamente roles tan efímeros como los papeles de los actores en el cine o en las obras de teatro, que terminan definitivamente cuando baja el telón. ¿Cuál sería el sentido de buscar y encontrar un alma gemela, en el caso de que la hubiera, supuestamente del sexo contrario al que es uno, si en definitiva, todo duraría un pestañeo? La verdad es que las almas gemelas son espíritus que vibran en la misma resonancia, no teniendo nada que ver con hombre-mujer. Y no necesariamente son dos: Pueden ser tres, diez o mil. Por ejemplo: Jesús, Juan Zebedeo y Krishnamurti son espíritus afines (almas gemelas) y obviamente son más de dos. Además, los tres aparecieron en el plano físico como hombres. Contribuyó mucho al error el libro de Linda Goodman, titulado: "Los signos del zodíaco y el amor", donde dice, por ejemplo, que María Magdalena era el alma gemela de Jesús, lo cual no es más que una fantasía, porque tergiversa la verdad, relacionando a las almas gemelas con la pareja humana y además reduciéndola solamente a dos. Es cierto que María Magdalena era un espíritu afín al Maestro Jesús, mas no un alma gemela.
Aristófanes fue mal interpretado, pues él habla del mito del hombre esférico, dividido en dos mitades y que aspira a recibir su integridad. Significa que sus "yoes" están dispersos y busca integrarlos, para que el ego no cumpla su tirano rol, que supedita al ser humano a sus circunstancias.
Aristófanes da a entender que si los hombres viven sin piedad, corren el riesgo de "ser cortados en dos" por el apego.
El Amor es la unión de los semejantes, es la conexión de seres que vibran en la misma sintonía. Por ello, el amor personal de hombre a mujer es inferior desde ese punto de vista al Amor impersonal de un ser humano hacia otro ser humano. Y un espíritu que no ama de esa manera no tiene piedad... es un espíritu partido en dos.
¿Se dan cuenta que no tiene nada que ver con una mitad masculina y otra femenina?
Complemento la explicación de las almas gemelas. En música, vibrar en resonancia, significa estar acorde en la escala tonal. O sea, si pulsan la cuerda de una guitarra y hay otra guitarra que está afinada en la misma sintonía, su cuerda también vibrará al estar en resonancia con la del primer instrumento.
Los espíritus son similares a trazos de luz, que vibran de forma sutil o densa, de acuerdo a su comportamiento. Cuando un espíritu vibra en forma similar a otro, se puede decir que están en resonancia. Su sintonía es similar. Esa es la verdadera explicación de las almas gemelas.
Pero sería demasiado pobre el mundo espiritual si solo otro ser tuviera nuestra misma vibración. Se sabe que es ilimitado el número de espíritus que tienen la misma sintonía. De esa manera, al estar encarnados, la posibilidad de conocer un alma afín es muchísimo mayor.
El dilema es que mientras exista el ego no hay garantía de nada, pues éste nos hace actuar como protagonistas en una Obra, volviéndonos susceptibles, incapaces de escuchar al otro y envolviéndonos en nuestros propios dramas. De esa manera, nuestra vibración cambia y ya no somos compatibles con quien, hasta ese momento, era un alma afín.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/pages/Grupo-Elron-Oficial/235603266508396?fref=nf
.
.
Segunda parte
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Los conceptos que transmiten los Maestros es desmitificar todos los mitos creados por el hombre en su ignorancia. Con respecto a las almas gemelas hay una tremenda tergiversación de la verdad real. Popularmente se cree que cada ser humano es una mitad en busca de la otra mitad, masculina y femenina, y que después de muchas vicisitudes, ambas partes se encontrarán y vivirán por siempre felices. Lamentablemente, eso no es más que un cuento de hadas. Se debe tener en cuenta que en los planos espirituales, nuestro verdadero hogar, no existe el sexo. El sexo, entendiendo por esto la relación íntima entre un hombre y una mujer, solamente pertenece al plano físico y en el plano físico queda.
Platón, ese filósofo tan importante y que tantas enseñanzas dejara, cometió un solo error... que marcó a las generaciones futuras con un concepto equivocado. En su obra "El Banquete", Aristófanes habla de tres sexos: masculino, femenino y andrógino. Este último sexo estaba compuesto por seres dobles, antecesores de los hombres actuales que, como eran fuertes e inteligentes, lograban que los dioses se sintieran amenazados. Entonces Zeus montó en cólera y decidió dividirlos. A partir de ese momento, las mitades separadas andan en búsqueda de su mitad complementaria. De esa metáfora de Aristófanes contada por Platón, que permaneció en la memoria histórica de la raza humana, sacamos la errónea conclusión que somos seres incompletos y el deseo amoroso consistiría en la búsqueda de la otra mitad. Con esa teoría se acrecentó aún más el Ego protagonista, ese Yo que vive necesitando, ese Yo que no está completo si no interactúa con el Yo de la otra persona. Creernos la mitad de otra alma es un rol como el de sentirnos víctimas de alguna circunstancia.
Deben saber que en los planos espirituales no hay roles, pues no hay una personalidad definida. Cada espíritu es igual al otro... solo los diferencia su mayor o menor afán de Servicio.
Hombre, mujer, abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos, son solamente roles tan efímeros como los papeles de los actores en el cine o en las obras de teatro, que terminan definitivamente cuando baja el telón. ¿Cuál sería el sentido de buscar y encontrar un alma gemela, en el caso de que la hubiera, supuestamente del sexo contrario al que es uno, si en definitiva, todo duraría un pestañeo? La verdad es que las almas gemelas son espíritus que vibran en la misma resonancia, no teniendo nada que ver con hombre-mujer. Y no necesariamente son dos: Pueden ser tres, diez o mil. Por ejemplo: Jesús, Juan Zebedeo y Krishnamurti son espíritus afines (almas gemelas) y obviamente son más de dos. Además, los tres aparecieron en el plano físico como hombres. Contribuyó mucho al error el libro de Linda Goodman, titulado: "Los signos del zodíaco y el amor", donde dice, por ejemplo, que María Magdalena era el alma gemela de Jesús, lo cual no es más que una fantasía, porque tergiversa la verdad, relacionando a las almas gemelas con la pareja humana y además reduciéndola solamente a dos. Es cierto que María Magdalena era un espíritu afín al Maestro Jesús, mas no un alma gemela.
Aristófanes fue mal interpretado, pues él habla del mito del hombre esférico, dividido en dos mitades y que aspira a recibir su integridad. Significa que sus "yoes" están dispersos y busca integrarlos, para que el ego no cumpla su tirano rol, que supedita al ser humano a sus circunstancias.
Aristófanes da a entender que si los hombres viven sin piedad, corren el riesgo de "ser cortados en dos" por el apego.
El Amor es la unión de los semejantes, es la conexión de seres que vibran en la misma sintonía. Por ello, el amor personal de hombre a mujer es inferior desde ese punto de vista al Amor impersonal de un ser humano hacia otro ser humano. Y un espíritu que no ama de esa manera no tiene piedad... es un espíritu partido en dos.
¿Se dan cuenta que no tiene nada que ver con una mitad masculina y otra femenina?
Complemento la explicación de las almas gemelas. En música, vibrar en resonancia, significa estar acorde en la escala tonal. O sea, si pulsan la cuerda de una guitarra y hay otra guitarra que está afinada en la misma sintonía, su cuerda también vibrará al estar en resonancia con la del primer instrumento.
Los espíritus son similares a trazos de luz, que vibran de forma sutil o densa, de acuerdo a su comportamiento. Cuando un espíritu vibra en forma similar a otro, se puede decir que están en resonancia. Su sintonía es similar. Esa es la verdadera explicación de las almas gemelas.
Pero sería demasiado pobre el mundo espiritual si solo otro ser tuviera nuestra misma vibración. Se sabe que es ilimitado el número de espíritus que tienen la misma sintonía. De esa manera, al estar encarnados, la posibilidad de conocer un alma afín es muchísimo mayor.
El dilema es que mientras exista el ego no hay garantía de nada, pues éste nos hace actuar como protagonistas en una Obra, volviéndonos susceptibles, incapaces de escuchar al otro y envolviéndonos en nuestros propios dramas. De esa manera, nuestra vibración cambia y ya no somos compatibles con quien, hasta ese momento, era un alma afín.
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/pages/Grupo-Elron-Oficial/235603266508396?fref=nf
.
UNA INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO
LA VERDAD SOBRE LAS ALMAS GEMELAS
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Siempre nos han enseñado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva. Todo lo contrario de lo que enseñan en las clases de autoayuda.
También nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca.
De esa manera nos enseñaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal. No entendían que, al no necesitar, podíamos utilizar toda nuestra energía de amor para dar al otro.
Al mostrarnos la teoría de esa manera nos indicaban todo lo contrario del genuino camino espiritual, que explica que el verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ese es el Amor impersonal. Porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difíciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento. Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil... pues no importa uno, sino el otro.
Pero para brindar ese amor tan excelso, tan elevado, no es necesario buscar la excusa de que somos la mitad de un todo y la otra mitad es aquel ser a quien tenemos que amar.
Gracias a Dios, la respuesta es más sencilla y menos egoísta. Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu.
Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo.
La teoría espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o en forma densa, de acuerdo a su altruismo o egoísmo. Cada vibración es distinta a la otra, pero hay espíritus que tienen vibraciones afines.
Destaco que hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia.
Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud. Esas son las almas gemelas.
La definición correcta es que las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.
Es muy importante aclarar otro equívoco. Hay otra creencia errónea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente así, ya que puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia.
Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus.
De todos modos, es importante destacar que en los Espíritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.
Pero las almas gemelas no necesariamente están en un plano de Luz. Hay espíritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos más densos... y también son afines entre ellos. No se conocen entre sí, pero se comportan de la misma manera. Poseen la misma mezquindad, tienen similar egoísmo y, en algunos casos, hasta su carácter es parecido. Pero, a diferencia de los espíritus de Luz, estas almas aún siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas.
Eso demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre sí... ¡aquellos espíritus invadidos por el ego sólo se aman a sí mismos! Eso lo vivimos comprobando diariamente.
Con respecto a las afinidades, las almas gemelas solo tienen afinidad verdadera en los planos de Luz, porque en los planos inferiores, su resonancia no es garantía de compatibilidad.
Lo satisfactorio es que todos tenemos más de un alma gemela a la nuestra. Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos.
.
Fragmento del libro: "El Cielo responde".
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/797628833639167/?type=1&theater
.
.
Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
.
Siempre nos han enseñado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva. Todo lo contrario de lo que enseñan en las clases de autoayuda.
También nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca.
De esa manera nos enseñaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal. No entendían que, al no necesitar, podíamos utilizar toda nuestra energía de amor para dar al otro.
Al mostrarnos la teoría de esa manera nos indicaban todo lo contrario del genuino camino espiritual, que explica que el verdadero amor no necesita, porque es Amor de Servicio. Ese es el Amor impersonal. Porque el amor personal que damos y recibimos a diario se alimenta de emociones negativas difíciles de controlar, de dudas, de celos, de diversos roles de control entre uno y otro protagonista de ese sentimiento. Por el contrario, el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil... pues no importa uno, sino el otro.
Pero para brindar ese amor tan excelso, tan elevado, no es necesario buscar la excusa de que somos la mitad de un todo y la otra mitad es aquel ser a quien tenemos que amar.
Gracias a Dios, la respuesta es más sencilla y menos egoísta. Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu.
Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo.
La teoría espiritual explica que las almas vibran en forma sutil o en forma densa, de acuerdo a su altruismo o egoísmo. Cada vibración es distinta a la otra, pero hay espíritus que tienen vibraciones afines.
Destaco que hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia.
Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud. Esas son las almas gemelas.
La definición correcta es que las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.
Es muy importante aclarar otro equívoco. Hay otra creencia errónea que sostiene que las almas gemelas son siempre dos. Esto no tiene que ser necesariamente así, ya que puede haber muchos espíritus que vibren en una misma frecuencia.
Creer que solamente dos son las almas que pueden estar en resonancia entre sí, es limitar la afinidad de los espíritus.
De todos modos, es importante destacar que en los Espíritus de Luz la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.
Pero las almas gemelas no necesariamente están en un plano de Luz. Hay espíritus regidos por la crueldad que se encuentran en los planos más densos... y también son afines entre ellos. No se conocen entre sí, pero se comportan de la misma manera. Poseen la misma mezquindad, tienen similar egoísmo y, en algunos casos, hasta su carácter es parecido. Pero, a diferencia de los espíritus de Luz, estas almas aún siendo compatibles, pueden llevarse mal entre ellas.
Eso demuestra que no siempre las almas gemelas se aman entre sí... ¡aquellos espíritus invadidos por el ego sólo se aman a sí mismos! Eso lo vivimos comprobando diariamente.
Con respecto a las afinidades, las almas gemelas solo tienen afinidad verdadera en los planos de Luz, porque en los planos inferiores, su resonancia no es garantía de compatibilidad.
Lo satisfactorio es que todos tenemos más de un alma gemela a la nuestra. Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos.
.
Fragmento del libro: "El Cielo responde".
http://grupoelron.org/
http://www.jorgeolguin.org/
https://www.facebook.com/235603266508396/photos/a.267272643341458.60999.235603266508396/797628833639167/?type=1&theater
.
Anhelo..... Aquí y Ahora...
..... Sientas el Sol de tú coRAzón iluminar tú camino y transitandolo, aprendas a iluminar el de los demás.. Eres Luz brillante y fragante de AMOR rebosante...
Polvo de Estrellas
Polvo de Estrellas
José "Pepe" Mujica: “Yo no soy pobre”
“Yo no soy pobre, pobres
son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las
mínimas, pero sólo para poder ser rico.
Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”
Tao
EL Viento que sopla es Tao, cuando este deja de soplar es Tao, aquel que piensa en el viento que sopla es tao, aquel que deja de pensar es Tao .
Aquel que duerme en el temor del fuego sin saber, que él es el fuego es Tao, aquel que duerme en el temor del fuego comprendiendo que el es el fuego es Tao. Asi igualmente Tao es aquel que esta despierto y es el fuego; firme es la tierra que pisa, firme son sus pasos cada acto de si es Tao; Asi pobres son sus pasos sobre aquel, que esta dormido y medio dormido. En medio de todo el esta, en medio de nada el esta, siendo todo el es siendo nada el es y aun algunos, no comprenden quienes Tao.
Mkm
Aquel que duerme en el temor del fuego sin saber, que él es el fuego es Tao, aquel que duerme en el temor del fuego comprendiendo que el es el fuego es Tao. Asi igualmente Tao es aquel que esta despierto y es el fuego; firme es la tierra que pisa, firme son sus pasos cada acto de si es Tao; Asi pobres son sus pasos sobre aquel, que esta dormido y medio dormido. En medio de todo el esta, en medio de nada el esta, siendo todo el es siendo nada el es y aun algunos, no comprenden quienes Tao.
Mkm
6 de junio de 2015
5 de junio de 2015
Susurro de Luz...
Cuando me permites guiarte.. dijo la Luz.., el tiempo desaparece y alcanza para todo.. nada se pierde, ni un un solo instante... todo fluye suavemente...
No te sientas flojo o agobiado. El tiempo en estos momentos carece de importancia.... Continua hacia adelante... tan solo cuando estas inquieto o inseguro, el tiempo cuenta y se malgasta.....
Cuando estas en paz, todo se encuentra perfectamente en su lugar...Mira en tu interior y sintonizate conmigo.
Polvo de estrellas
No te sientas flojo o agobiado. El tiempo en estos momentos carece de importancia.... Continua hacia adelante... tan solo cuando estas inquieto o inseguro, el tiempo cuenta y se malgasta.....
Cuando estas en paz, todo se encuentra perfectamente en su lugar...Mira en tu interior y sintonizate conmigo.
Polvo de estrellas
Posibilidades siempre infinitas....
Polvo de estrellas
Cambia la forma de pensar....
Para lograr cambiar la forma de pensar, primero hay que ser conciente de la forma en que se esta pensando...
Polvo de estrellas
La ViDa...
La vida no es jamás un problema que debamos resolver.. la Vida es misterio Amor y Mágia para sentir.. entender y aprender a integrarse en ella y ser Vivida!
Polvo de estrellas
Polvo de estrellas
4 de junio de 2015
Psicoauditación
En el siglo XX era
psicoanálisis. En el siglo XXI, Psicointegración.
1ª parte.
TRANS significa "después de", tanto en el espacio como en el tiempo.
Transpersonal observa a la persona después de haber actuado, pues el estudio se basa en la experiencia.
El término "transpersonal" fue adoptado para referirse a personas que extienden su identidad más allá de la individualidad y de la personalidad.
Transpersonal indaga sobre la naturaleza esencial del Ser.
¿Qué es ser transpersonal?
Trascender más allá de la persona. Y solo se trasciende integrando el Ego. Eso se logra con PSICOINTEGRACIÓN.
Maestro y alumno se representan con el diagrama del Yin y el Yang, donde la verdad tiene una dosis de error y el error posee una dosis de verdad.
La verdad es Sabiduría. El error es ignorancia. ¿Cuál es el error en la verdad? Tratar de imponer el Conocimiento. ¿Cuál es la verdad en el error? Resistirse a la imposición, porque el maestro impone por ego y al darse cuenta de la resistencia del otro, aprende de esa manera que no transita el sendero correcto.
El Dar para hacernos querer es depender de nuestro ego.
El Dar para sentirnos bien es parte de ego y parte de espíritu.
El Dar sin comprometer la emoción, es acción del espíritu.
El Dar comprometiendo la emoción es equilibrar nuestro interior, integrando ego y espíritu.
Fuente
http://www.jorgeolguin.org/psicoauditacion.htm
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
































